MASAJE NEUROMUSCULAR
Este tipo de masajes está indicado principalmente para descargar músculos y grupos musculares concretos sin abandonar el concepto global del masaje. Las maniobras se orientan y realizan sobre la zona en conflicto, bien sea una una sobrecarga, o cualquier otra molestia susceptible de ser tratada con esta técnica, atendiendo también a todas las zonas y estructuras que puedan estar implicadas o afectadas por la molestia.
Dada su contrastada eficacia en el restablecimiento de molestias musculares, ligamentosas y tendinosas, es esencial disponer antes de un diagnóstico médico lo más preciso posible.
VENDAJE NEUROMUSCULAR
El Vendaje Neuromuscular es una técnica basada en el poder de autosanación natural del cuerpo.
Este innovador y efectivo método de vendaje tiene su origen en la Kinesiología siendo desarrollado por el doctor Kenzo Kase y por el Doctor Murai en 1973 en Corea y Japón..
El vendaje convencional se hace con la finalidad de restringir el movimiento en los músculos y articulaciones afectados realizando muchas capas y mucha presión originando la obstrucción de los fluidos corporales de la zona.
El Vendaje Neuromuscular otorga total libertad de movimiento permitiendo que a través del sistema muscular se recupere la homeostasis.
Con ésta técnica, elevamos la piel aumentando el espacio subcutáneo ayudando a la reducción del dolor, de la inflamación y del linfedema (fase aguda de la fisioterapia) ayudando a disminuir la extravasación de líquidos considerablemente.
La analgesia es uno de los efectos más importantes del Vendaje Neuromuscular ayudando a disminuir el tiempo de recuperación sobre todo en lesiones ligamentosas, articulares y musculares.
El Vendaje Neuromuscular se adhiere sobre los músculos, abarcando las estructuras que nos interese con el fin de asistir y disminuir las tensiones que actúan sobre las estructuras lesionadas.
El Vendaje Neuromuscular alivia y trata las lesiones cuando existen, pero también mejora el rendimiento en los deportistas.
FUNCIONES DEL VENDAJE NEUROMUSCULAR
4 funciones principales:
- Soporte del músculo.
- Mejora el fluir de los líquidos corporales.
- Activa los Sistemas Analgésicos Endógenos.
- Ayuda a corregir los problemas articulares, ligamentosos, musculares y de fascias.
Así se produce una recuperación mucho más rápida de la patología, que posibilita, en el caso de los deportistas, una vuelta temprana a los entrenamientos y competición.